lunes, 4 de marzo de 2013

HARLEM SHAKE

 

Tuvimos La Macarena, tuvimos Saturday night (Diriarara…) y tuvimos Gangnam Style y ahora aparece el Harlem Shake y nos quedamos alucinadas!
Qué es esto? Qué le pasa a la gente? Locos? Frikis? Nos encanta!
El baile del Harlem Shake está revolucionando las redes sociales desde comienzos de este año. Youtube afirma que cada día se suben 4.000 versiones diferentes y que el total de reproducciones supera los 175 millones. No podemos parar de reírnos.
Todo comienza con el tema “Harlem Shake” de Baauer y a la voz de “Con los terroristas…” aparece una persona, normalmente enmascarada, bailando en solitario en medio de un grupo que la ignora por completo y sigue con sus cosas. Este baile absurdo dura 15 segundos tras los cuales se produce un corte en la canción y se oye una voz que dice “do the Harlem Shake”. Tras estas palabras comienza la frikada! El grupo que ignoraba al bailarín solitario se une a él con movimientos absurdos y disfraces peculiares, durante otros 15 segundos.

 
 
Uno de los videos originales fue el realizado por el grupo “The Sunny Coast Skate”.
 
 

Después de estos han surgido versiones variadas y todos quieren tener su propio Harlem Shake como el equipo americano de baloncesto Miami Heat.

 

El que más nos hace reír a nosotras es este de unos soldados. Nos partimos de risa con los que están haciendo la gamba encima de la nieve o el que se está pegando cabezazos contra la pared.


 

La polémica ha aparecido cuando unos estudiantes realizaron su propia versión en un avión (con permiso de la tripulación) o la versión de estos mineros que fueron despedidos cuando colgaron el video.

 
 
También hay versiones bajo el agua
 
 

Y, por supuesto, versiones españolas de la empresa Wysiwyg o de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia.

 
 

Lo mejor de todo: que en total son 30 segundos así que tienes sonrisa asegurada en poco tiempo. Algunos hay que verlos varias veces para estudiar a los frikis por separado.
Si alguien se anima a hacer su propia versión que nos la envíe. Nosotras haremos la nuestra!
 
MEMOMA
Don´t forget to be cool

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario